Milagros Chapilliquén y Jorge Corpuna/ Entre Tierra y Agua

Entre tierra y agua ha decidido exhibirse en una galería limeña para recordarnos que la relación con la naturaleza es un instinto. Si tan solo nos damos una vuelta por el puente Balta, muchos nos detenemos a observar, desde la baranda, lo poco que queda del río Rímac, y es el sonido del fluir del agua sobre las piedras y la tierra lo que nos acoge.

En una conversación acerca de la sensibilidad de los artistas en su recorrido por el Perú, Milagros comenta “Mi relación con el paisaje marino siempre ha sido familiar, nací y crecí en el Puerto de Paita, rodeada de familia de pescadores, y creo que todas estas escenas se retuvieron en mi memoria para ser pintadas”, por otro lado, Jorge menciona “Mi inclinación por pintar paisajes es intuitiva, soy de Cusco, lugar donde el paisaje se manifiesta en toda su magnitud, además tengo una relación espiritual gracias a la filosofía de vida andina transmitida por mis abuelos”.

Milagros y Jorge son una pareja de artistas que trabaja desde su misma naturaleza y son complemento tan igual como en la montaña por medio de acequias vemos la presencia del agua siendo esencial sutileza que la tierra necesita para generar vida, y en la costa, donde predomina el mar, la tierra es el punto de detenimiento para contemplar la inmensidad de este.

Para ellos la pintura de paisaje en vivo además de ser un aprendizaje constante, es el permanente contacto con los elementos que forjaron este ímpetu de crear.

Nuria Cano Erazo

Artista e historiadora

 

Temporada: Del 22 de agosto al 30 de setiembre 2019

Horario de visitas: Lun. a sáb. 9 am – 6 pm/ Dom. y feriados 10 am – 6 pm

Share this post


× ¿Cómo puedo ayudarte?